El talento reside en Galicia, en la música y en los libros, sino que se lo digan al cantante ferrolano Andrés Suárez y al escritor pontevedrés Manuel Jabois. Ambos han lanzado el proyecto 'Mirafiori' en forma de canción, un tema creado por el cantautor tras leer la última novela del periodista que lleva ese título.
"Esto es un tema nuevo, se titula Mirafiori, como la última novela del para mí más espectacular escritor que haya caído en mis manos", explica el de Ferrol al inicio del videoclip en el que se ve a los dos cantando y con gran sintonía personal.
"Al terminar la última novela de Manuel Jabois bajé a los estudios Moraima, abrumado, impactado y con ganas de robarle las mejores frases que eran casi todas. Solo puse acordes a lo que para mí es una obra maestra", argumenta Andrés Suárez, que antes de ponerse a cantar en el vídeo concluye que"de este modo nos unimos para siempre Sanxenxo y Ferrol en una canción que es tan verdad como él".
A continuación, al piano y frente al micrófono ambos interpretan el tema en el que se pueden escuchar frases como: "Viviré hasta agotar la memoria, como patriota pidiendo caer, sin tu piel solo sintiendo la pena. el que se aleja por miedo a ser fango pasado de escuela, hay personas que apagan las luces y olvidan el don de los interruptores".
También destacan frases de la novela como: "El fantasma que habitas puede volverte en canciones, haré lo que tenga que hacer para que sepas que estoy vivo también, no hay nada peor que querer olvidar el amor del después".
En redes sociales, el de Ferrol se ha mostrado muy agradecido con el escritor, al que le ha dirigido unas palabras: "Los gallegos tenemos un hogar en Madrid. Ese día queda para siempre en mi memoria. Lo que nunca imaginé es que accedería a venir a casa,Estudios Moraima, y la cantaría conmigo, hasta eso lo hace bien, el cabrón", ha asegurado.
Como conclusión sobre Jabois, Suárez ha sentenciad que "es que hay gente que ni la muerte le hace llegar tarde. Al genio de amor y gratitud. Quérote". El videoclip ha recibido decenas de comentarios positivos de los seguidores de ambos y en un par de días ya acumula más de 7.000 reproducciones.