El ritmo latino y el baile dominaron este martes 9 de julio un Coliseum de A Coruña entregado rozando el sold out con más de 8.000 espectadores que se animaron y cantaron durante casi dos horas al ritmo de los mejores éxitos del puertorriqueño Ricky Martin.

Ricky Martin.

El artista volvió a la ciudad herculina años después de su última actuación con motivo de su gira Trilogy Tour, que comenzó en octubre de 2023, junto a otras grandes figuras de la música como Pitbull y Enrique Iglesias, con quienes ha subido a los escenarios de 19 ciudades de Norteamérica.

Pasadas las 22:30 horas y tras un rato de complicidad entre el público con una dance cam en la que más de uno se animó a arrancarse a bailar aclamado por numerosos espectadores, hizo su aparición Ricky Martin vestido con un elegante traje negro al ritmo de 'Pégate', un pegadizo y bailable tema al que le siguieron otros clásicos del artista en la misma línea como 'María' o 'Adrenalina'.

Tanto al inicio como durante el show Ricky Martin fue muy cercano e interpeló en varias ocasiones al público de A Coruña sin borrar en ningún momento la sonrisa. "Qué bonito estar aquí de vuelta, gracias por su energía, sus sonrisas, su adrenalina, su entrega y esas miradas tan bonitas. Esta noche vamos a recordar viejos tiempos, voy a cantar canciones que ustedes llevaron a los primeros lugares de popularidad y voy a contar mi historia que ustedes conocen muy bien porque la habéis escrito conmigo", dijo emocionado.

El cantante no defraudó con sus promesas al comienzo del espectáculo, que giraron sobre "bailar, reír y llorar un poco porque somos románticos y estamos listos para cortarnos las venas de vez en cuando", dijo entre risas, y eso hizo el público, llorar y emocionarse durante los temas lentos y no parar de saltar y gritar en los más animados.

Ricky Martin mostró diferentes looks a lo largo del espectáculo, desde su inicial elegancia en tono negro, pasando por una gabardina sin mangas blanca e incluso camisetas de brillantes en acorde al brillo que desprendió en su gran noche de regreso a Galicia.

'She bangs', 'La Mordidita', 'Vente pa'ca', 'La bomba' y un eterno 'Living la vida loca' pusieron a los fans del puertorriqueño en pie, que vivieron el momento al máximo disfrutando de las coreografías que el artista realizó junto a su cuerpo de baile.

"Argentina, Cuba, Brasil, Francia la bandera del arcoíris por supuesto y la bandera española, todos unidos", expresó orgulloso mientras examinaba las gradas sonriente desde el escenario, para poner el broche de oro a su actuación haciendo un guiño a España poniéndose la camiseta de la selección española, que anoche venció por dos goles a uno a Francia.

"A Coruña aquí tienes lo mejor de mi música, te amo. Hasta la próxima, los quiero", se despidió melancólico el cantante con la mano en el corazón y numerosos gestos de cariño al público que estaba de pie junto al escenario, muchos de ellos seguidores incondicionales que ya han comenzado la cuenta atrás para un nuevo show de Ricky Martin en la comunidad y que desean verle de nuevo muy pronto en festivales o conciertos en solitario.