El Atlantic Pride ha finalizado. La sexta edición del festival ha sido una de las más destacadas en lo relativo a artistas invitados, pero también ha sido una de las más azotadas por la lluvia. Los conciertos estuvieron marcados en su mayoría por el agua, pero eso no evitó que el público bailase y disfrutase al máximo de las actuaciones.
En total, fueron siete días de conciertos y actuaciones diarias en diferentes localizaciones de la ciudad. La música tomó el centro de A Coruña con invitados como Channel, The Vengaboys, Las Ketchup, Luna Ki, Mondra, Nena Daconte, Nebulosa, Raúl y Rosa López.
El festival busca convertirse en un referente de la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en el noroeste español. Y parece que poco a poco está consiguiendo su objetivo, ya que hubo personas llegadas de otras partes de España para ver a los artistas del programa. Especialmente llamativos fueron los nombres internacionales como The Vengaboys.
El Atlantic Pride es conocido, además, por ser un escaparate para DJ de A Coruña y del resto de España. En cada sesión del programa suele incluirse al final del día una pinchada.
Año tras año la fecha ha ido ganando peso y actualmente el pride también cuenta con un certamen literario y afterparties. El encuentro ha permanecido en A Coruña durante todas sus ediciones y es, precisamente, una de las decisiones que más lo caracterizan. "O lema de A Coruña di moito dela e do seu carácter aberto, multiétnico e cultural. Unha cidade que te recibirá cos brazos abertos para festexar a diversidade", dicen desde la organización.