Esta mañana sorprendía ver en A Coruña a casi una decena de personas acampando a las puertas del muelle Calvo Soleto en el puerto de A Coruña, donde se celebrará en los próximos días 26 y 27 de julio el festival Morriña Fest. En la cola solo se escuchaba hablar de una persona: Louis Tomlinson.

Fans del exmiembro de la boy band One Direction se han recorrido kilómetros para "ver de cerca" el último concierto de la gira, que se celebrará este viernes en la ciudad herculina. Alba y Blanca son dos amigas que llegaron esta mañana a la entrada del festival: "Esperábamos más gente".

A tres días y dos noches de que el puerto abra sus puertas a los festivaleros, estas jóvenes viajaron desde Madrid para coger sitio en la fila y "estar lo más cerca posible del escenario". Delante de ellas duermen otras tres personas, que ya pasaron su primera noche a la interperie. Sin embargo, a pesar de que parezcan pocos, Alba y Blanca son los números 24 y 25 de la lista.

"Junto con las otras chicas están otras 10 personas: se turnan para guardar sitio. La primera persona que llega es la que se encarga de repartir los números", explican las fans. La espera se hace de rogar para ver única y exclusimanten al ex de One Direction, aunque lo cierto es que muchos de ellos ya lo han visto antes actuar en directo, "pero este es el último concierto de la gira".

Mantas, comida, y ropa de abrigo: tan solo una maleta es lo que las acompaña en esta estancia. "Venimos directas desde la estación de autobuses. Nueve horas de viaje desde Madrid", explican al unísono emocionadas. Después de pasar la noche en el autobús, las jóvenes se ahorrarán el alojamiento una vez aquí, ya que una esterilla y un par de mantas serán sus camas en las próximas 48 horas.