Ha llegado el gran día: arranca Morriña Fest en A Coruña y decenas de miles de personas ya cuentan con su entrada para asistir a uno de los festivales más esperados de la comunidad. Desde hace días ya se podía notar la expectación en el ambiente, no hacía falta más que mirar la puerta del muelle Calvo Sotelo, donde se podía observar a decenas de jóvenes durmiendo en el suelo a pocos metros de la entrada.

Pero la cola que se forma en las inmediaciones del recinto tan solo corresponde a uno de los cantantes que asistirán al festival: Louis Tomlinson, el exmiembro de la boy band One Direction. En fila, a las 8:00 horas de esta mañana ya estaban apuntadas unas 150 personas, y a medida que avance el día, se espera que esa cifra tan solo vaya en aumento.

Con mantas para protegerse del frío de la madrugada, cartas del UNO y sonrisas de felicidad, más de un centenar de fans aguardan con entusiasmo que lleguen las 18:00 horas de la tarde para poder entrar y coger sitio lo más cerca posible del escenario. Sin embargo, el cantante británico no actuará hasta las 23:50 horas, cuando de comienzo su último concierto de la gira.

Artistas como Nicki Nicole, Sen Senra, Aitana o Lola Índigo, entre otros muchos, tampoco dejan indiferente a nadie, quienes ya cuentan con su larga lista de asistentes y que movilizarán a miles de personas hasta la ciudad herculina.