Eran las 18:00 horas de la tarde del viernes, 27 de julio, y abrían las puertas de la cuarta edición del Morriña Fest de A Coruña. Aquellos que se encontraban a las puertas del recinto haciendo cola, cogieron carrerilla y se lanzaron directos al escenario Estrella Galicia en el muelle Calvo Sotelo del puerto herculino para coger sitio.
De acampar a la entrada del festival, a hacerlo delante del escenario que en menos de seis horas acogería al artista más esperado de la noche: Louis Tomlinson. Pero aun quedaba mucho para eso, y no todo giraba en torno al cantante británico.
Enol, Marlena, Dani Fernández, Iván Ferreiro fueron los primeros en actuar. La camiseta del Deportivo de La Coruña no tardó en salir: Dani Fernández fue el que la portaba esta vez. Mensajes de agradecimiento al público coruñés por parte de todos los artistas, que ya conocían la ciudad de ocasiones anteriores.
A eso de las 22:00 horas, cuando todavía faltaba la segunda mitad de los conciertos, comenzó a chispear, pero nada que hiciera desaparecer las ganas de ver a Nicki Nicole, Dorian, Louis Tomlinson, Sen Senra, Editors, o Juan Magan. Cualquier objeto o prenda valía para cubrirse la cabeza y cantar las canciones de sus cantantes favoritos.
A las 22:00 horas fue el turno de la argentina Nicki Nicole. Con ella, se vinieron temas de los cantantes más sonados del panorama musical internacional: Duki, Emilia o Rels B, entre otras muchas colaboraciones. Algunos tuvieron la suerte de subirse al escenario a bailar una cumbia con la cantante.
Al terminar, Nicki confesó que no se iba a perder la actuación de Louis. "Ánimo amigo, la que te espera", le decía, lo que animaba a las fans que le aguardaban en primera fila desde el minuto uno del festival.
Acto seguido comenzó Dorian. El "buen rollo" se apoderó de los allí presentes, hasta el punto de que no le hacía falta ni cantar, el público cantaba por él. "Tormenta de arena" se escuchó en todas las esquinas del puerto, de los temas más esperados de la noche por parte de la banda barcelonesa.
Eran las 00:00 horas y Louis Tomlinson era recibido por cientos de fans que se habían recorrido la península para verle. Entre aplausos y vítores surgía entre el humo del escenario el exmiembro de la boy band One Direction. En ese momento los ojos de las primeras filas se llenaban de lágrimas a la vez que cantaban las letras de sus canciones.
Sen Senra también contaba con sus seguidores más fieles. El cantante de Castrelos conectó con el público coruñés desde el primer instante. "Hermosa casualidad" y "Ya no te hago falta" formaron parte del repertorio del artista, que se dejó la voz y la espalda.
Juan Magán fue el que puso el broche de oro a la primera noche del festival. Hoy le toca el turno a Toni Seijas, Trashi, Yeico x Toni, Pedro Capó, Dei V, Dollar Selmouni, Yandel, Malmo 040, Aitana, La La Love You, Lola Índigo y Garabatto.
El coruñés Íñigo Quintero, uno de los artistas más esperados del Morriña Fest, finalmente, no se subirá al escenario como estaba programado para mañana a las 18:15 horas. Para la cancelación, se argumentan "motivos de fuerza mayor" y debido a un problema de salud.