Hasta 50.000 personas, según cifras municipales, volvieron a reunirse la pasada madrugada en el arenal de Riazor para disfrutar de la última jornada de conciertos del Festival Noroeste de A Coruña. La playa se fue llenando desde primera hora con el concierto de los gallegos de Triángulo de Amor Bizarro y llegó a su punto álgido con Vetusta Morla. El cierre lo dieron los muradanos de The Rapants ante una playa absolutamente entregada.

Vetusta Morla era el plato principal de la última noche de conciertos del festival. Los coruñeses y coruñesas lo dieron todo durante la más de una hora y media que duró el concierto. Los madrileños comenzaron con un alegato a favor de Palestina que fue seguido del tema Los Puentes de su último disco, "Figurantes".

El grupo sabe lo que quiere su público e interpretó algunos de sus temas más queridos y conocidos, como Cuarteles de Invierno, Finisterre, o Copenhague. Con esta última canción se vivió uno de los momentos más especiales de la noche cuando Pucho bajó al foso para cantar junto a sus fans.

También sonaron Valiente, Sálvese quien pueda, o Figurantes. El final lo dieron con Los días raros, cuando el público estalló en aplausos. Durante el encuentro agradecieron la asistencia al espectáculo y el cariño de sus seguidores en la ciudad herculina.

Alrededor de la una de la madrugada salieron al escenario The Rapants para despedir la noche, lo hicieron a su estilo personal, con retranca, dando las gracias a sus "teloneros" de Vetusta Morla y comentando el grosor de la arena de Riazor que parece "de cantera".

Los de Muros fueron junto a Fillas de Cassandra parte de la apuesta por la música en gallego y hecha en Galicia del Festival para los días grandes. El grupo puso a bailar a todo el público al ritmo de temas como Meu cariño, Novio imaginario o Fai tempo. También dieron su versión del El Farsante, de Ozuna. Y dejaron para el final dos de sus temas más míticos, con los que el público lo dio todo: O avión y La Favorita.

Con la actuación de los gallegos se dio por terminada las jornadas de conciertos del Festival Noroeste, que cerrará oficialmente su 37 edición este domingo cuando acaben todas la actividades parapelas a las actuaciones musicales.