El dúo granadino La Plazuela hizo sonar el flamenco como nunca en la coruñesa plaza de María Pita este lunes 12 de agosto, una jornada que supuso el retorno de los conciertos a la plaza del Concello de A Coruña tras un breve parón por el festival Noroeste Estrella Galicia.
Centenares de fieles minutos antes de las 22:00 horas ya se arrancaban a corear algunos de los temas más populares y se hizo la locura cuando en pantalla en el escenario se podía ver como Manuel Hidalgo, apodado como El Indio, avanzaba cantando desde el camerino hasta reunirse con Luis Abril, apodado como El Nitro.
El concierto comenzó con el tema 'La ida', a los que siguieron 'La primerica hela' y 'Tu palabra' mientras los artistas preguntaban a los coruñeses como estaban y les regalaban un cariñoso saludo.
El público pudo disfrutar de una noche musical diferente con un flamenco sin complejos que La Plazuela combina con ritmos electrónicos y funk y prueba de ello fueron temas como 'Soulseek', 'Péiname Juana' o 'Rumba David Jacoba', que llevaron a muchos fans al desenfreno en una calurosa noche pese a las lluvias previas al show en este inestable verano herculino.
'El lao de la pena', a pocas canciones del fin del concierto, marcó un antes y un después regalando a los espectadores un viaje diferente que pasó por temas como 'Tangos de copera' o 'Realejo Beach' para dar la estocada final con 'La vuelta', cerrando así el círculo que supuso el recital de los andaluces.
Esta última canción es especial para los artistas dado que es el cierre de su primer álbum debut 'Roneo Funk Club' y consiste en autotune con guitarra de fondo y ritmos que transmiten buenas vibraciones con un cierto toque urbano. El tema, como otros de La Plazuela, gira sobre la vulnerabilidad y toca vivencias personales de los cantantes.