Muchos coruñeses y coruñesas lo habrán escuchado tocar sus temas en las calles de A Coruña. Originario de Brasil, el violinista Anderson Quintiliano llegó a la ciudad herculina de casualidad con el objetivo de lograr dedicarse por entero a la música, un sueño que está logrando. El 21 de septiembre ofrecerá un concierto en el Hotel Hesperia donde interpretará piezas de música clásica de Mozart, Schubert o Morricone.

El violinista aprendió a tocar por su cuenta escuchando a artistas como Bach o Vivaldi, y se ha hecho conocido A Coruña por tocar el violín en varios puntos de la ciudad, ataviado siempre con un traje negro formal. Con todo, Quintiliano ha llegado a recibir lecciones de profesionales de la Orquesta Sinfónica de Galicia, o incluso del propio Carlos Baute, y a sus 36 años logró entrar en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña.

Cartel del concierto

Además de recibir clases, también realiza trabajos en eventos, como en bodas, por lo que ya no pasa tanto tiempo en la calle. Si embargo, ahora también es posible disfrutar de su música en concierto. En septiembre ofrecerá uno en el hotel coruñés ubicado en la calle Juan Flórez número 16.

Será a las 20:00 horas y para poder asistir hay que reservar entrada, ya que son limitadas. Se puede hacer escribiendo al número 604 314 632.