Amaral en el Recorda Fest de A Coruña

Amaral en el Recorda Fest de A Coruña Recorda Fest

Música

Recorda Fest de A Coruña: una noche inolvidable sin lluvia con Amaral, Sidecars, Haze y más

Más de 10.200 personas bailaron y saltaron durante el estreno de la segunda edición

7 septiembre, 2024 10:58

Una noche para recordar. Más de 10.200 personas bailaron y saltaron durante el estreno de la segunda edición del Recorda Fest de A Coruña. Al fin, no llovió, pero Morochos -conocidos por temas como Fresquitos, Babas y arañazos y Muerte en Hawaii- comenzaron su show centrando el discurso en el tiempo: "ojalá que aguante así, pero de todas a todas vamos a pasarlo bien".

Besmaya se presentó al grito de "Buenas tardes, A Coruña, ¿cómo estáis?" y a continuación comenzó a sonar Tu carita. Tampoco faltaron grandes éxitos, como Matar la pena y Cuerda auxiliar. Por su parte, Bea Fernándes hizo bailar a los allí presentes con sus ritmos electrónicos, pero aún quedaba mucha tarde y noche por disfrutar.

CD, ABBA y Fas fueron los tres primeros temas con los que abrieron uno de los conciertos más esperados de estas segunda edición del Recorda Fest. La connivencia entre Sidonie y el festival se incrementó conforme avanzaba el espectáculo, en el que dirigieron al público para sentarse y levantarse y hacer que sus temas se escuchasen por todo lo alto.

Una vez rematado el bolo de los catalanes, fue el turno de Haze, que hizo vibrar al público, y después llegó el turno de Sidecars, con sus canciones pegadizas y algún que otro himno. Tormenta, De película, Contra las cuerdas, Fan de ti y Tu mejor pesadilla formaron parte del setlist del concierto.

Y lo mejor estaba por llegar. Amaral inició con Sin ti no soy nada un recorrido por sus 25 años de creación musical al que el público respondió coreando cada una de sus letras. No faltaron ninguna de las míticas composiciones, como Toda la noche en la calle, Como hablar, Moriría por vos; Marta, Seba, Guille y los demás, y El Universo sobre mí.

Adrián Gold mantuvo el clímax de la noche con un set de temazos variados y Rulo y la Contrabanda llenaron de nostalgia y energía el muelle de Batería con uno de los que han marcado varias generaciones: Por verte sonreír. En último lugar, y no por ello menos importante, Víctor Rivas, Haze y Adrián Gold cerraron la primera jornada de festival con una Recorda Session.