La Temporada Lírica comenzará este domingo, 8 de septiembre, su programación con el primer de los dos pases de La Bohème, de Giacomo Puccini. Este año se busca rendir homenaje al autor italiano en el centenario de su fallecimiento.

Este domingo 8 y el martes 10 el Palacio de la Ópera será el espacio en el que se podrá volver a ver en A Coruña, tras 17 años, La Bohème, titulo con el que se inicia el recuerdo a Puccini. Además, significará el regreso a la temporada del tenor Celso Albero, en el rol de Rodolfo, y en el Mimi estará Miren Urbieta-Vega.

El resto del elenco lo conforman Massimo Cavalletti, Helena Abad, Manuel Mais, Simón Orfila, Pablo Carballido, Jacobo Rubianas y Alfonso Castro. 

Las entradas para la sesión de este domingo están agotadas, pero aún quedan localidades para la del martes. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Ataquilla.com y en el despacho de billetes de la plaza de Ourense.

El homenaje a Puccini, así como la Temporada Lírica 2024, finalizará el mismo día en el que se conmemora el centenario, el 29 de noviembre con la Gala de Clausura, con una selección de airas y obras orquestales de Puccini protagonizada por la soprano Hui Hei, especialista y gran conocedora de la obra del autor.

Por otra parte, a lo largo de estos tres meses la programación se completará con una amplia agenda de actividades. El barítono coruñés Javier Franco, junto a José Ramón Martín al piano, ofrecerá un programa de canción gallega y zarzuela. Será el 15 de septiembre en el Teatro Rosalía de Castro.

El bajo barítono Marko Mimica actuará por primera vez en A Coruña el 23 de octubre y el 12 de noviembre tendrá lugar el estreno absoluto de la obra Pálido punto azul, del compositor gallego Javier Otero.