Amara Santos Paula Mahia

El malagueño Daniel Martínez de la Ossa, Delaossa, ha animado la primera sesión en el muelle de Batería de A Coruña de la cuarta edición de Noites do Porto. La de este viernes 27 de septiembre a las 23:30 horas ha sido una noche muy especial para los amantes del rap y para el propio artista que actuaba por primera vez en la ciudad herculina e hizo que sus fans lo dieran todo al ritmo de populares temas de su repertorio como 'Veneno'.

Previamente, ha tenido lugar la actuación de LaBlackie, una rapera española de 23 años conocida por sus barras, versatilidad y actitud que está de actualidad desde su colaboración en el tema 'LuisaAroma' en el álbum de Cruz Cafuné.

Sobre el escenario ha presentado los temas más pegadizos de sus dos EP: Pretty Bitch y La Pena de Amy. Tras ella, ha aparecido en escena Delaossa, co-fundador de Space Hammu, uno de los colectivos musicales underground más reconocidos del panorama estatal y que combina con su exitosa carrera en solitario con millones de oyentes en Spotify.

El compositor se dio a conocer en 2019 con su LP Un perro andaluz y este 2024 lanza 'La Madrugá'. Temas de ambos trabajos sonaron en el Puerto de A Coruña para deleite de todos sus seguidores en una oportunidad única, ya que los conciertos del artista han registrado sold out en muchos puntos de España.

Comenzó la actuación con temas como 'No soy perfecto', 'Aleluya', 'Felicidades', 'Patos en la piscina' o '1.000 motivos', a las que siguieron otras llenas de sentimiento y buenas letras como 'Dime cuanto' en la que se sentó frente al público, 'Rounders', 'Montecarlo' o 'Fumando serio'.

Los espectadores le arroparon en todo momento, viniéndose arriba en temas como 'Ojos verdes', que cantó en la segunda mitad de la actuación, aunque el single que muchos esperaban era 'Veneno' que fue coreado por los presentes al unísono junto a Delaossa.

El final de la actuación se puso flamenco con 'La placita' y supuso el final de una interacción de artista y público en la que se mostró agradecido por la oportunidad de actuar en la ciudad herculina y lo mostró asegurando en varias ocasiones "Galicia calidade".

"Siempre que voy a Galicia me siento como en casa, hasta el año que viene A Coruña" se despidió emocionado ante una oleada de aplausos tras un intenso repaso por los mejores temas de su repertorio.