Ara Malikian.

Ara Malikian.

Música

El violinista Ara Malikian recorrerá Galicia con varios conciertos en 2025

Publicada
Actualizada

El prestigioso violinista Ara Malikian ha anunciado buenas noticias para sus fans, ya que ha publicado en su web oficial un extenso calendario de fechas de próximos conciertos en las que figuran paradas en Galicia. Todo ello tras la cancelación de varios conciertos hace unos meses por motivos de salud que obligaron a la devolución de las entradas.

En estas nuevas fechas presenta su nuevo trabajo, 'Intruso', sobre el que ha detallado que ha descubierto que "el mundo entero es mi hogar y que mi casa está en mi cuerpo y en mi alma, un espacio infinito donde la identidad se transforma y la música se convierte en un lenguaje universal".

Concretamente, el artista regresará a Galicia en 2025 con las siguientes citas: el 31 de enero en Lugo, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire; el 1 de febrero en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela; el 2 de febrero en el Auditorio Municipal de Ourense; el 7 de febrero en el Auditorio de Ferrol; el 8 de febrero en el Palacio de Congresos Mar de Vigo; el 9 de febrero en el Auditorio de la sede de Afundación en Pontevedra y el 4 de mayo en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Las entradas ya están a la venta en Ataquilla.

Asimismo, Ara Malikian tiene una historia vital relevante dado que nació en 1968 en Armenia, comenzando con el violín desde muy pequeño ayudado por su padre. Entre medias, estalló la Guerra Civil libanesa y durante largo tiempo tuvo que estudiar música en refugios antiaéreos. Estas vivencias marcaron su infancia y su vida, algo que transmite en su música, un mundo en el que puedo formarse gracias a su talento con 14 años con una beca del gobierno de Alemania, a lo que siguieron posteriormentre triunfos en concursos de prestigio mundial.

Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de 40 países de los cinco continentes y como violín solista ha sido invitado por formaciones de talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio.

En su música, usa un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de las músicas que practica (de Medio Oriente, Centro Europa, de Argentina y España) con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.