Celine Van Heel, la artista gallego-holandesa del Benidorm Fest y nieta del coruñés Spanish King
- Se presenta al certamen que puede abrirle la puerta a Eurovisión con su primera canción, 'La casa', en la que habla del mal de amores y su liberación como mujer. Destaca en el mundo de la fotografía y por su objetivo han pasado Nathy Peluso o Sen Senra, además de haber dirigido campañas para Zara o Kappa
- Más información: La gallega que participó hace unos años en Eurovisión y sacó a bailar a toda Europa
El Benidorm Fest es el festival anual español que tiene lugar como selección del candidato que representa a España en Eurovisión. Este martes 12 de noviembre se han conocido los seleccionados que optarán a la gloria eurovisiva y tendrán que darse a conocer y ganar el favor de los fans, entre los que se encuentra Celine Van Heel, una española-holandesa que destaca en el mundo audiovisual sobre todo como fotógrafa y que tiene esencia gallega.
Ella misma se define como coruñesa-holandesa por las raíces que la unen con Galicia, sobre todo por su parentesco con Andrés García Carro, más conocido como The Spanish King.
Es un modelo nonagerario natural de A Coruña al que su nieta, Celine, lanzó a la fama gracias a ver potencial en su elegancia innata, lo que le ha convertido en imagen de una colección diseñada por él mismo para Zara o le ha dado la oportunidad de aparecer en catálogos de moda de marcas de prestigio de la talla de Cartier, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton o Christian Dior.
Ver esta publicación en Instagram
Este salto a la fama de su abuelo fue conseguido por Celine de casualidad, cuando estalló la pandemia y se mudó a España desde su casa de París para vivir con su él y decidió crearle una cuenta en Instagram que a día de hoy tiene una gran comunidad de seguidores de todas partes.
Ella se lanzó de lleno durante el confinamiento al mundo audiovisual, y las fotos y vídeos de su abuelo dieron paso a otros proyectos destacados como fotografiar a Nathy Peluso, Sen Senra o Aron Piper, además de dirigir campañas para Zara o Kappa.
También ha dirigido su primer cortometraje, en el que ha contado con famosos españoles como La Jedet, Recycled J o Samantha Hudson, entre otros. Según ha revelado tras presentar su candidatura al certamen que le puede abrir las puertas al festival de Eurovisión, pretende llevar a todos los rincones la música latina con 'La casa'.
El tema que es su primera canción y carta de presentación en el mundo de la música y en la que habla del mal de amores y su liberación como mujer. Asimismo, en la carrera por hacerse con la victoria tendrá que competir con artistas consagrados y rostros conocidos para el gran público como Melody, Sonia y Selena, Chica Sobresalto o La Chispa, popular por haber ejercido como corista de Rosalía.