La coruñesa sala Mardi Gras prepara una semana épica con motivo de su 25 aniversario. El 16 de noviembre de 1999 se abría la sala destinada a ser una referencia en la música en directo, y más concretamente del rock en la ciudad.
Ahora llegan a 2024 con más de 3.500 actuaciones celebradas y llevan con festejos cinco meses, aunque el de noviembre siempre es muy especial. Este sábado 15 de noviembre es el día grande de las celebraciones y las puertas de la sala se abrirán a las 12:30 del mediodía para el concierto de la banda coruñesa de Rock Americano Greasy Belly.
El concierto tiene un coste de 8 euros y las entradas están en RockBox, Creedence Rock y Entradium. En taquilla serán 10 euros. Justo antes de comenzar la actuación se descubrirá la placa conmemorativa de estos 25 años, con un agradecimiento a todos los artistas que pasaron por la sala, con una representación pequeña (son más de 2.900) en la placa.
Gracias a pequeñas aportaciones de más de 100 personas, la placa quedará instalada en la entrada de la sala y habrá tarta especial para degustar la mañana del sábado. La fiesta continuará con otra actuación muy especial que comenzará a las 23:00 horas. Será la de Las Antonias, un sexteto femenino mitad coruñés mitad ourensano que nació ensayando sobre el escenario de Mardi Gras y este fin de semana se despiden de su afición.
Van a cantar, bailar, reirse y disfrutar de esta última actuación, que está enmarcada en la VII Edición del ciclo Elas Son Artistas, proyecto que nació también en Mardi Gras. Las entradas cuestan 10 euros y están disponibles en Entradium y en el Gatopeixe, en la calle Tren. En taquilla serán 12 euros.
Aún quedará fiesta hasta las 17:30 horas, porque llegan desde Vilagarcía dos Djs bien conocidos por la afición gallega a festivales y salas: La Duendeneta Dj y Kris Dj, ya con entrada libre.