Contenido Patrocinado
La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Lucir una boca bonita aumenta nuestra autoestima, nos da seguridad y nos embellece. La televisión y las revistas nos muestran a personas famosas luciendo unos dientes perfectos, blancos y alineados. ¿Cómo es posible conseguir una sonrisa tan bonita?
La odontología digital acerca las técnicas dentales más avanzadas y permite diseñar la sonrisa al gusto e intereses de cada uno. Porque no hay dos sonrisas iguales, los profesionales de la odontología centran su esfuerzos en poner al alcance de sus paciente soluciones cada vez más innovadoras que les hagan recuperar la sonrisa. Es el caso de la Clínica García Pardellas, en Cambre (A Coruña), que nos avanzan cuáles son esos tratamientos dentales que permiten un diseño integral de la sonrisa.
Muchos pacientes se acercan a esta clínica situada en el casco urbano de Cambre buscando un cambio para sentirse más seguros y no esconder su boca (ahora es algo más difícil debido al uso de la mascarilla). En muchas ocasiones les preocupan los dientes apiñados o el color amarillento.
Al frente del equipo de esta clínica están los hermanos García Pardellas, Patricia y Guillermo, quienes trabajan con la última tecnología en odontología para acercar los tratamientos más innovadores a todos sus pacientes.
"Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es diseñar sonrisas", asegura la dentista Patricia García Pardellas. La odontología digital es la seña de identidad de esta clínica. Así, uno de los aparatos con los que trabajan es el escáner intraoral con el que realizan una lectura digital de la boca, evitando así cualquier tipo de molestia para el paciente. Se trata de un sistema no invasivo que permite tomar moldes digitales de la boca y así hacer una diseño 3D de la sonrisa. De esta forma, cambiar la forma, el color o el tamaño de los dientes resulta mucho más sencillo.
Pero… ¿en qué consiste un diseño de sonrisa? Pues bien, después de tomar las medidas a través de esta escáner intraoral, en García Pardellas realizan un diseño de sonrisa adaptado que el paciente prueba a través de una maqueta provisional. De esta forma, se puede comprobar cuál será el resultado antes de tomar una decisión sobre el tratamiento.
El diseño de cada sonrisa es único y por ello, en función de los aspectos de cada boca, será aconsejable un tratamiento u otro. Los implantes, las carillas dentales o la ortodoncia invisible o tradicional pueden ayudarte a conseguir esa sonrisa que siempre has querido.
Dientes fijos en el mismo día
A la hora de diseñar una sonrisa, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es comprobar que el paciente disponga de todas las piezas. Perder una o más piezas dentales, o tener que reemplazarla por su deterioro, es uno de los problemas bucodentales más comunes. Además de tener impacto en el bienestar y la comodidad, la ausencia de uno o más dientes tiene consecuencias a nivel psicológico y social.
Por fortuna, "la odontología ha avanzado en ese aspecto y facilita soluciones cada vez más innovadoras para que uno pueda recuperar su sonrisa", asegura Guillermo García Pardellas. Los avances de los últimos años en el proceso de implantes han permitido perfeccionar una técnica que, gracias a la odontología digital, es cada vez menos compleja e invasiva.
En Clínica García Pardellas apuestan por el tratamiento con implantes de carga inmediata, que permite colocar al paciente en un mismo día sus piezas dentales fijas. De esta formas, una vez situada la raíz artificial de titanio en la boca del paciente, se le coloca un provisional atornillado, lo que se conoce como dientes fijos en el día.
Además de los sistemas tradicionales de carga inmediata, está clínica también ofrece la novedosa solución Instant®, que permite colocar un diente provisional en el mismo momento en el que se implanta la raíz artificial, sin tener que esperar cinco o seis horas para realizar el provisional en el laboratorio. "Se consiguen reducir esperas que antes podían alargarse hasta seis meses, y ahora tienes tus dientes provisionales en el mismo día", destaca Patricia García Pardellas.
Dientes homogéneos con carillas
Una opción para remodelar la sonrisa, de formar rápida y cómoda, conservando al máximo los dientes originales son las carillas. Se trata de unas finas láminas de porcelana que se pegan sobre la superficie de cada diente para armonizar su forma, función y color.
La odontología restauradora contemporánea ha conseguido cambiar sonrisas enteras con técnicas más sencillas, explican los hermanos García Pardellas. A diferencia de las coronas de recubrimiento (conocidas como fundas), las carillas se pueden pegar incluso sobre los dientes propios sin necesidad de rebajar o tallar nada de los mismos.
Los resultados a veces llaman mucho la atención tal y como podemos ver en los casos reales que nos muestra la clínica.
Dientes alineados con ortodoncia
Ortodoncia y brackets siempre han ido de la mano, sin embargo la transformación digital en el ámbito de la salud dental acerca nuevos avances. Al tradicional sistema de brackets, ahora se suma una alternativa para corregir los dientes: la ortodoncia invisible.
"Este tratamiento consiste en unas férulas secuenciadas de plástico transparente que aportan al paciente una mayor calidad de vida durante el tiempo del tratamiento", explica Patricia García Pardellas. Es la solución más cómoda y discreta para poner los dientes en su línea.
En la actualidad, conseguir esa sonrisa soñada está al alcance de cualquier paciente. Existen tratamientos para dar forma a los dientes, alinearlos o recuperar esa pieza perdida; y todo ellos están disponibles en García Pardellas, una clínica donde la primera visita es completamente gratuita, así como todas las revisiones que el paciente tenga que hacer después de realizarse un tratamiento.