Los mayores de 85 años que no vayan a los vacunódromos podrán vacunarse en 15 días en su centro
La previsión es que la inmunización de las personas de más de 85 años comience en los grandes recintos el próximo 8 de de octubre
30 septiembre, 2022 14:23La previsión del Servizo Galego de Saúde (Sergas) es acabar con la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en residencias el próximo viernes, 7 de octubre, por lo que el sábado 8 se empezaría ya con los mayores de 85 años en los llamados ‘vacunódromos’. Además, el Sergas ha informado a este medio que los ancianos que no puedan ir a los grandes recintos tendrán la repesca en 15 días en su centro de salud.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, celebró el jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego la "muy buena acogida" que está teniendo la cuarta dosis contra la covid y también la vacuna de la gripe, que se pone de manera conjunta. Así, el pasado jueves el 50% de los usuarios de centros de mayores ya han sido inoculados con el refuerzo, que incluye protección contra las variantes BA4 y BA5 de la ómicron.