Los prestigiosos galardones Best in Class han reconocido al CHUAC de A Coruña como vencedor en las disciplinas de ginecología y obstetricia y en la unidad del dolor. Además, en rehabilitación han sido finalistas. La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable con entre 100 y 150 indicadores.
Entre ellos destacan la atención al usuario, la mortalidad, la tasa de infecciones, todo ello en función de la especialidad. El CHUAC ganó tres años consecutivos el galardón al mejor hospital de alta complejidad (2020-2021-2022), lo que le otorgó el máximo reconocimiento con el premio 5 estrellas, excluyéndolo de seguir presentándose, según las bases de la organización.
Este año el hospital coruñés ha quedado como finalista entre todos los hospitales de España en las categorías de unidad del dolor, enfermedades infecciosas, farmacia hospitalaria, farmacia hospitalaria en IMIDIS, ginecología y obstetricia, medicina preventiva, medicina física y rehabilitación, oncología, neurología, urgencias, VIH/SIDA, reumatología y microbiología.
El Área sanitaria A Coruña-Cee obtuvo también el reconocimiento, quedando también finalista, al proyecto de humanización "atención integral en la unidad de coordinación y apoyo a las residencias sociosanitarias del Área de A Coruña y Cee" y en la categoría de Atención Primaria Integrada.
Asimismo, los Premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y la los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos cómo privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.
Tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.