¿Cómo elegir gafas progresivas? Las claves de una óptica coruñesa para escoger las adecuadas
En Adrián Salgado Óptica y Audición tienen en cuenta diferentes factores para ayudarte a escoger el diseño que mejor se adapte a tu día a día. Además, incluyen una garantía de adaptación de 3 meses con devolución del dinero
27 enero, 2024 05:00Contenido patrocinado
El uso de las gafas progresivas se recomienda cuando existe presbicia. La presbicia también llamada vista cansada aparece con el paso de los años, y es provocada por el envejecimiento de los ojos. La sensación que sientes al tener presbicia es mala visión de cerca, y si no pones solución, por ejemplo con el uso de gafas progresivas puedes sentir dolores de cabeza y fatiga en los ojos.
Gracias al uso de gafas progresivas podrás ver bien a todas las distancias si tienes presbicia, ya que en la parte superior del cristal estará tu graduación de lejos, y progresivamente hacia abajo va cambiando hacia la zona inferior en donde está tu graduación de cerca; ese cambio de lejos a cerca requiere una adaptación al progresivo, y por ello, te recomendamos que acudas a tu óptica de confianza para asesorarte sobre la gafa progresiva ideal para ti teniendo en cuenta tu graduación, hábitos de uso, hábitos de vida, movimiento de los ojos, y de la cabeza ( ya que las gafas progresivas se distinguen
por distintos diseños de fabricación desde lo más estándar a lo más personalizado.
Para escoger una gafa progresiva, desde el equipo de ópticos-optometristas de Adrián Salgado Óptica y Audición, tienen en cuenta la graduación, hábitos de uso, movimientos de ojos y cabeza para escoger el diseño de progresivo que mejor se va adaptar a tu día a día; además de asegurarte que en tu óptica de confianza disponen de una garantía de adaptación progresiva que permita probar tus gafas progresivas y si no te adaptas que te devuelvan el dinero, en Adrián Salgado Óptica y Audición al comprar tus gafas progresivas llevas incluida una garantía de adaptación durante 3 meses con devolución del dinero.
Existen dos tipos de diseños en gafas progresivas: de fabricación tradicional y de fabricación digital. La diferencia fundamental entre los tipos de fabricación de gafas progresivas está en la amplitud de campos de visión y por lo tanto la comodidad de pasar de lejos a cerca con tu gafa progresiva.
Las gafas progresivas con fabricación tradicional es la forma más clásica de retallado de cristales ya que solo se trabaja la cara interna para diseños preestablecidos, son diseños básicos que puedes encontrar en gafas progresivas de oferta.
Las gafas progresivas de fabricación digital se fabrican punto a punto trabajando las dos caras del cristal, esto aporta zonas de visión más amplias, y mayor comodidad para pasar de lejos a cerca con tu gafa progresiva, los puedes encontrar en gafas progresivas de gamas medias, altas y personalizadas
Cuando usas gafas progresivas por primera vez, tienes que aprender a mirar a través de ellas, tu óptico optometrista te enseñará la pautas a seguir para aprender a usarlas.
Un factor clave en la adaptación de la gafas es un buen ajuste de la propia montura, por ello cuando vayas a recoger tus gafas progresivasa segúrate de llevarlas cómodas y probarlas bien en todas las distancias.