Contenido patrocinado
El miedo al dentista es una de las principales barreras a la hora de acudir a una clínica dental y esto afecta negativamente a nuestra salud bucodental ya que retrasar las revisiones dentales puede provocar la aparición de caries, dar lugar a enfermedades periodontales e incluso llegar a derivar en la pérdida de dientes.
Para eliminar esta fobia, la reconocida Clínica Dental Nicolás Oubiña (Rúa Sinfónica de Galicia, 24) cuenta con un servicio que facilita la visita al dentista y el someterse a ciertos procedimientos a priori dolorosos: la sedación consciente, una combinación de medicamentos sedantes y anestésicos que tienen como objetivo ayudar a la relajación y bloquear el dolor. Tal y como su nombre indica, durante el procedimiento, el paciente permanece consciente pero con una sensación de relajación y tranquilidad.
Esta técnica se aplica principalmente en la colocación de implantes: El paciente llega por la mañana a la clínica para realizarse la intervención y por la tarde se va con dientes provisionales fijos. Todo ello sin haber estado incómodo, inseguro o molesto en ningún momento.
Cabe destacar que no todos los centros odontológicos cuentan con esta prestación, puesto que para poder ofrecerla a los pacientes se requiere de recursos técnicos y humanos específicos, además de una sala preparada para poder propiciar un ambiente de relajación y bienestar así como la supervisión de un anestesista.
En la Clínica Dental Nicolás Oubiña sí cuentan con todo lo necesario para poder llevar a cabo la sedación consciente, la cual tiene múltiples beneficios para el paciente, ya que disminuye el nivel de ansiedad y aumenta la tranquilidad y seguridad a la hora de acudir a la clínica. Esto hace que se puedan realizar tratamientos en una única sesión y el post-operatorio sea muy cómodo.
"En nuestra clínica, lo más importante es el bienestar del paciente y por ello, siempre buscamos las nuevas tecnologías para poder favorecer que la visita al dentista sea lo más agradable posible", afirma Nicolás Oubiña, uno de los dentistas más prestigiosos de A Coruña y experto en estética dental.