La Liga Reumatolóxica Galega ha emitido un comunicado en el que pide a las administraciones que les ayuden a poder realizar sus labores en condiciones dignas a través de subvenciones y lugares adecuados de trabajo.
Aseguran que "nos hemos dedicado en los últimos años a trabajar en precario" y que "llevamos años mendigando locales a la Administración". Denuncian que son la única organización de este tipo que se encuentra en esta situación, con varios trabajadores teniendo que ejercer sus labores en sus propios domicilios por la falta de espacios.
Aseguran que llevan 25 años en esta situación y que "llegó la hora en la que tenemos que poner en valor lo que hacemos para que la sociedad también ponga valor y se conciencie de lo que no podemos hacer y a quién no podemos atender".
La Liga Reumatolóxica Galega es un movimiento asociativo que da cobertura a 800 familias de Galicia. "No necesitamos grandes lujos sino espacios para poder llevar a cabo nuestro trabajo, aumentando nuestra productividad y atendiendo a más usuarios y, lo más importante, con una atención mucho más eficiente", afirman.