Más de 70 personas llegaron este martes a la Praza do Obradoiro tras finalizar un Camino de Santiago muy especial. Los miembros de la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (CompostELA) iniciaron hace cinco días su peregrinación a Compostela con el objetivo de visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El grupo -integrado por pacientes, familiares y cuidadores- contó con la compañía de un equipo guardias civiles voluntarios, que los acompañaron durante su trayecto desde O Cebreiro.
A su llegada al Obradoiro los esperaba la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien destacó la importancia de dar visibilidad a la ELA y recordó que Galicia es la primera Comunidad en contar con una ayuda directa de hasta 12.000 euros al año para que las personas que tengan diagnosticada esta dolencia puedan hacer frente a los diferentes gastos asociados.
Por su parte, el grupo le entregó a la titular de Política Social una cuchara para instar a los responsables públicos a que sigan trabajando para garantizar el derecho a comer de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).