El Hospital Quirónsalud A Coruña se ha unido a la Fundación Ecomar en su programa de recogida de residuos en playas. El objetivo, según señala el centro hospitalario en una nota, es conseguir mantener las costas limpias y libres de basura.
Precisamente, esta semana organizaron una limpieza en la playa de Santa Cristina de Oleiros en la que casi 50 alumnos del colegio Franciscanos de A Coruña y sus profesores particparon en un taller de reciclaje y buenos hábitos para cuidar el mar.
Ecomar explicó durante la actividad la importancia que tiene proteger el litoral de la basura: Y es que la acción del ser humano provoca que una gran cantidad de artículos como latas, colillas o vidrios terminen en los arenales.
Los responsables del taller comentaron con el alumnado que "si lo tiras al suelo, lo tiras al mar". Una forma de concienciar sobre lo fundamental que resulta que "formen parte de la solución, no del problema".
Los asistentes a la actividad recogieron posteriormente los residuos que encontraron en el arenal y los clasificaron en bolsas de distintos colores para reciclarlos. La basura se pesó, seleccionó y depositó en sus contenedores: 80 kilos de residuos y 3.500 colillas.