Contenido patrocinado

La Cirugía Oral y Maxilofacial trata las enfermedades que afectan a la estructura facial y abarca una gran variedad de procedimientos, desde algunos mínimamente invasivos hasta otros de alta complejidad que requieren un gran nivel de especialización.

Uno de los avances más significativos en las últimas décadas, especialmente con la introducción de nuevas tecnologías y técnicas quirúrgicas, viene de la mano de la cirugía ortognática, un procedimiento que ha revolucionado la Odontología, así como la Cirugía Maxilofacial.

Esta técnica, que se encarga de corregir la posición de los huesos faciales y conseguir una mordida adecuada, se ha consagrado como una opción segura y eficaz para corregir maloclusiones dentales, asimetrías faciales y otras anomalías que pueden causar problemas funcionales como dificultades para masticar, hablar o respirar, además de afectar la estética facial. 

Radiografía de un paciente. MAEX.

Algunos de los problemas que ayuda a corregir la cirugía ortognática son las maloclusiones dentales graves procedentes de la estructura esquelética -como mordida abierta, cruzada o profunda-, la asimetría o desarmonía facial, causada por una mandíbula inferior subdesarrollada o protruida, así como problemas respiratorios relacionados con la estructura facial, como puede ser la apnea del sueño obstructiva", señala el Dr. José Ferreras, director médico de las clínicas MAEX Ferreras.

Ubicadas en Ferrol y A Coruña, estas clínicas referentes en implantes dentales y Cirugía Maxilofacial tratan con éxito estos casos utilizando una tecnología de diagnóstico avanzada y aplicando las técnicas más innovadoras, de la mano de un equipo médico altamente especializado. De hecho, la trayectoria del Dr. Ferreras es un caso a destacar en cuanto a profesionalidad: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, doctor en Medicina y Cirugía con sobresaliente cum laude y especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.

El Dr. Ferreras y un compañero especialista con una paciente. MAEX.

Junto a él, un equipo altamente cualificado capitaneado por médicos especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, con la colaboración de Ortodoncistas, Anestesistas y profesionales familiarizados con el trabajo en el quirófano.“Una operación de cirugía ortognática, que puede durar entre 1 y 4 horas, es una intervención compleja, por lo que requiere de una cuidadosa planificación, colaboración y coordinación del equipo para alcanzar el mejor resultado y tratar de que el paciente pueda recuperarse y retomar la normalidad lo antes posible”, asegura el especialista.

Además, las clínicas MAEX Ferreras se caracterizan por disponer de la tecnología necesaria para tratar todo tipo de pacientes, desde niños y adolescentes hasta adultos. Entre los últimos avances, destaca la radiografía digital en 3D, el TAC facial en 3D, el scanner intraoral y el flujo digital en todos los procedimientos, así como la sedación consciente por vía intravenosa. “Hoy en día disponemos y planificamos todos nuestros casos de forma tridimensional mediante el empleo de softwares de análisis facial, que nos permite prever qué cambios estéticos se van a producir en los pacientes. Además, el uso del escáner 3D facial y un software específico permite tratar cada caso de manera personalizada con precisión milimétrica”, explica el doctor.

De esta manera, MAEX, marca de DONTE GROUP, representa la máxima calidad e innovación del sector bucodental. Un nuevo concepto de calidad médica odontológica que cuida cada detalle del proceso, generando una experiencia donde la innovación es el centro de todo.