El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, detalló este sábado los primeros resultados de la campaña de vacunación puesta en marcha por la Xunta de Galicia hace pocas semanas, el pasado 23 de septiembre.
Desde entonces, han sido cerca de 25.000 las personas que se han vacunado contra la gripe en toda Galicia, de las cuales, 21.353 son residentes y las 3.276 restantes, personal socio-sanitario.Por otro lado, más de 2.300 niños y niñas de la comunidad han recibido la inmunización contra el virus respiratorio sincital (VRS), con las áreas sanitarias de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela a la cabeza en este ámbito.
"Sin la implicación de todo este persnoal no tendríamos estos magníficos resultados ni el prestigio del que goza Galicia en vacunación, tanto a nivel nacional como internacional", destacó Gómez Caamaño durante su intervención en la inauguración de la XXV Xornada central de formación en vacinas.
La campaña de este año tiene como objetivo importante lograr una cobertura de vacunación en el personal sanitario del Sergas superior al 75%. Además, este lunes da comienzo la aplicación de la vacuna intranasal para menores de entre 2 y 5 años, mientras que se ha realizado un cambio de estrategia en la vacunación contra el virus del papiloma humano, pautando una única dosis.