El equipo de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha logrado un nuevo hito: en las últimas 36 horas realizó 10 injertos de órganos sólidos. Los órganos trasplantados procedían de dos donantes y fueron cuatro renales, dos hepáticos, tres pulmonares y uno cardíaco.
"Gracias a la solidaridad de la familia de los donantes y al trabajo realizado por el equipo de trasplantes del CHUAC, 10 pacientes se vieron beneficiados", ha destacado Fernando Mosteiro, coordinador trasplantes CHUAC, que ha valorado además que "la actividad común en los quirófanos no se vio alterada, pudiendo cumplir con la programación diaria establecida y además asumir la carga asistencial y logística que supone la realización de 10 injertos de órganos sólidos en menos de dos jornadas".
Una labor que no sería posible "sin la implicación de los más de 200 profesionales que estuvieron trabajando todo el día para que este trabajo tuviera éxito", ha resaltado. Fueron equipos multidisciplinares formados por urólogos, cirujanos generales, cardiacos y torácicos, así como nefrólogos, hepatólogos, cardiólogos, neumólogos y anestesistas,
A ellos se suma el personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, así como personal de enfermería y servicios generales del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Con estos 10 nuevos injertos realizados, la actividad trasplantadora del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña está alcanzando una cifras globales muy elevadas, manteniendo el alto nivel de anteriores años.