Publicada

La dirección y el comité de empresa del hospital Ribera Polusa han firmado el primer Plan de Igualdad, cuyo objetivo es evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres, y garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades.

Este primer Plan de Igualdad se centra en asegurar el debido respeto del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el hospital Ribera Polusa en ámbitos como el acceso al empleo, la conciliación y ordenación del tiempo de trabajo, la contratación, clasificación profesional, promoción, formación, retribución y salud laboral, así como velar por una comunicación y un lenguaje no sexistas.

Cada capítulo del acuerdo prevé un diagnóstico de situación de la empresa, para así establecer acciones concretas en cada área o material, indicando los objetivos correctores o promocionales que deberán aplicarse para alcanzar cada uno de ellos y los recursos y medios previstos para su aplicación.

Entre otras medidas, garantiza la transparencia y equidad en los procesos de acceso al empleo, estabilidad laboral, igualdad salarial en trabajos de idéntico valor, formación y un ambiente laboral exento de acoso sexual y moral.

Al mismo tiempo, se ha firmado, un protocolo para evitar el acoso y la violencia de género en el entorno laboral y fuera de él.El Hospital Ribera Polusa cuenta con una plantilla de 209 profesionales de los cuales el 76% son mujeres.