El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha habilitado la opción de autocita para que las personas con patologías crónicas y en situación de inmunodepresión, así como mujeres embarazadas, puedan acudir a grandes recintos para vacunarse de la gripe y el Covid.
También podrán acceder a la autocita trabajadores de servicios esenciales, personal de centros sanitarios y sociosanitarios pendientes de vacunar y personas que convivan con personas pertenecientes a grupos de riesgo.
La cita se podrá solicitar a través de la web del Sergas o su aplicación móvil, estando destinada la campaña a personas de entre 12 y 59 años. Se incluyen personas con diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal y hepática, profesionales de cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, protección civil, embarazadas en cualquier trimestre de gestación o en los seis meses posteriores al parto.
La Xunta de Galicia continúa, a su vez, citando a las personas del grupo de edad entre 60 y 69 años, a quienes se empezará a convocar a partir del día 21 yendo de mayor a menor edad. Por el momento, se han vacunado 419.205 personas en Galicia contra la gripe en lo que va de campaña.