Raúl Ameneiro
Publicada

Supermercados Gadis apoya un año más a UNICEF en su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas de todo el mundo que se enfrentan a diferentes crisis humanitarias. La empresa ha optado de nuevo por el Regalo Azul de UNICEF, que consiste en una felicitación navideña para enviar a todos sus colaboradores. Esto se traduce en una donación económica para ayudar a la población infantil más vulnerable con vacunas, alimentos y agua.

El compromiso de Gadis con la infancia y la igualdad de oportunidades es el objetivo de esta acción de Responsabilidad Social Corporativa, que lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace más de 30 años. En este 2024 ha enviado a través de UNICEF 12.075 vacunas contra la polio, la misma cantidad de sobres de alimento terapéutico y más de 2,11 millones de pastillas potabilizadoras para transformar en potable el agua que no es apta para el consumo. En total, son 4.025 kits de supervivencia con estos suministros esenciales destinados a proteger la vida de niños y niñas afectadas por conflictos bélicos, catástrofes naturales, la sequía o que habitan en países en vías de desarrollo.

"En todo el mundo, un total de 213 millones de niños y niñas en 146 países y territorios necesitarán ayuda humanitaria a lo largo del 2025, una cifra asombrosamente alta. El mandato de UNICEF es llegar a cada uno de estos niños y niñas con los servicios y suministros esenciales que precisan, y garantizar que sus derechos sean protegidos y respetados. La implicación de Gadis a través del Regalo Azul de UNICEF es fundamental para garantizar que avancemos en una respuesta humanitaria oportuna y eficaz" ha subrayado María Montalvo, presidenta de UNICEF Comité Galicia.

Gadis mantiene esta colaboración con UNICEF desde 1993 con el objetivo de ayudar en su tarea de dar un futuro a la infancia de todo el mundo. Esta acción se adapta cada año para cubrir las necesidades más urgentes del momento.

Objetivos de desarrollo sostenible

Aumentar el impacto positivo en su entorno más próximo y alcanzar una sociedad más justa a nivel global son propósitos del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis, que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Esta iniciativa de apoyo a UNICEF también se traduce en el cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); entre ellos, el Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Agua Limpia y Saneamiento y la Reducción de las desigualdades.