Una mujer de 30 años de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Esperanza García, ha presentado una denuncia contra el padre de su hijo, de seis años de edad, al "desconocer el paradero" del menor y después de que éste "no haya sido devuelto en la fecha prevista" ni haya podido contactar con él. Esta alcalareña dice estar segura de que su hijo no está en Sevilla.
En este sentido, la madre ha explicado que el menor está con el padre, un piloto de aviación, desde el inicio de las vacaciones y debía regresar el lunes, "después de que se cumpliera el periodo estipulado en la custodia correspondiente a las vacaciones que el niño debía pasar con cada progenitor". Según la madre, el hombre quería cobrarse las horas que no había podido estar con el pequeño.
La mujer ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional teniendo en cuenta que "el niño no ha vuelto a su casa y le ha sido imposible conocer su paradero", a pesar de intentarlo tanto por teléfono como personándose en los domicilios del padre y sus familiares.
Tras la denuncia, fuentes policiales confirman que han podido localizar al padre, quien ha alegado que se trataba de "un pacto" entre ambos progenitores, ya que "ella entregó al niño unos días después porque era la feria en el municipio y después se quedaba unos días más también" con el padre en vacaciones, según éste. Desde la Policía se indica que será el juez el que decida sobre la validez o no de la situación.
De su lado, la madre niega ese "pacto" y asegura a Europa Press que le comunicó que "las vacaciones se harían por convenio", añade, tras indicar que la Policía le ha trasladado que "lo ha localizado, pero que será el juez quien determine la actuación, al ser un asunto civil".