Detenido el padre de Jaén que se fugó con sus tres hijos el sábado
La Guardia Civil ha arrestado a Antonio Jesús en un supermercado de Vila Real (Portugal), huido con los tres menores. Sobre él pesaba una orden internacional de detención.
22 noviembre, 2017 20:01Noticias relacionadas
La Policía de Seguridad Pública de Portugal ha detenido este miércoles en la localidad de Vila Real de San Antonio a Antonio Jesús M.C., el vecino de Alcalá la Real (Jaén) al que buscaba la Guardia Civil como presunto autor de un delito de sustracción de menores después de que su pareja denunciara que se había llevado a los tres hijos menores de ambos, y sobre el que pesaba una orden internacional de detención y entrega.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que ha sido detenido a las 16,05 horas de este miércoles cuando la Policía portuguesa ha localizado y detenido a este hombre mientras se encontraba realizando compras en un supermercado de Vila Real de San Antonio en compañía de sus tres hijos de 11 años, 4 años y 19 meses, que se encuentran "bien" y "en buen estado", según Europa Press.
La detención de este hombre, que se encuentra ahora bajo custodia policial, se ha practicado tras recibir la comunicación de la Guardia Civil sobre su posible paradero, han indicado las mismas fuentes consultadas, que han añadido que, en estos momentos, se está gestionando la entrega de los tres menores de edad con las autoridades portuguesas.
La detención se ha producido como consecuencia de las actuaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil a raíz de la denuncia presentada el pasado día 20 de noviembre por la mujer del detenido, en la que explicaba que el día anterior habían mantenido una discusión y, posteriormente, el hombre se fue con los pequeños, de 19 meses y 11 y 4 años y desde entonces no sabía de su paradero.
Una orden internacional de detención
Así las cosas, se activó el protocolo de búsqueda por sustracción de menores, comunicándola a todos los cuerpos de seguridad para tratar de localizarlos.
De igual modo, se dictó una orden internacional de detención y entrega en el marco de la cual, con la autorización judicial correspondiente, la Policía de Seguridad Pública de Portugal ha detenido al padre de los menores en Vila Real de San Antonio cuando realizaba compras en un supermercado en compañía de sus hijos, que se encuentran "en buen estado".
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a la Guardia Civil por el "magnífico" trabajo realizado en este caso y por la "rapidez" de la investigación llevada a cabo.