La Guardia Civil ha decidido poner en libertad, según informa El País, a Rosario Rodríguez, la mujer de 'el Chicle', el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, después de que a última hora de la tarde del sábado cambiara su declaración. Durante las primeras investigaciones afirmó que su marido había estado con ella durante toda la noche en la que desapareció la joven. Sin embargo, en el cuartel de la Guardia Civil de Lonzas (A Coruña) ha dicho que sus recuerdos ya no eran tan claros.
La versión de su mujer era la principal coartada para que José Enrique Abuín Gey contrarrestase las pruebas que los investigadores tenían contra él. Tras ser detenida este viernes, esta vecina de la ría de Arousa, en calidad de arrestada bajo la acusación de encubridora y aconsejada por el abogado de oficio asignado, ha dicho que no tenía claras las fechas y que en su primera declaración se equivocó.
Los investigadores ven que ha entrado en contradicciones y lo ponen en relación con lo que ya sucedió en el pasado, cuando Rosario no facilitó que continuasen las diligencias por la denuncia por una supuesta agresión sexual que presentó su hermana contra 'el Chicle'. Este caso no se llegó a judicializar pero sí hubo una investigación, apuntan fuentes citadas por Europa Press, que tienen "indicios" de que Rosario era conocedora de los hechos.
'El Chicle' también ha sido interrogado esta tarde en las comandancias de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Lonzas, aunque lo que ha dicho no es de gran utilidad para el caso, según fuentes de la investigación. Hacía tiempo que estaba en el punto de mira de los agentes que llevaban unas pesquisas que languidecieron durante meses. Nunca abandonó esa lista de sospechosos porque sabían que tenía que ser alguien de la zona y él vive con su mujer en Taragoña (Rianxo), localidad donde se encontró el teléfono móvil de Diana Quer, situada a unos 18 kilómetros de A Pobra do Caramiñal. Estas nuevas revelaciones le colocan en el punto de mira.
Según el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, Enrique Abuín es el "principal sospechoso" y los investigadores han descartado prácticamente el resto de hipótesis para centrarse al "99,9%" en esta línea de trabajo.
'El Chicle' y Rosario Rodríguez fueron detenidos este viernes por la Guardia Civil. Al hombre, con antecedentes por tráfico de drogas, se le arrestó tras la denuncia presentada por una joven de Boiro, que asegura haber sido víctima de un intento de agresión sexual. Quique, como también se le conoce, trató de introducir a la chica en el maletero de su coche a punta de cuchillo. Su pareja está acusada de encubrimiento. La casa en la que viven ambos será registrada a primera hora de la mañana del domingo.