Era cuestión de tiempo que el expresident de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, protagonizara algún compás en el Carnaval de Cádiz. Sobre las tablas del Gran Teatro Falla de la capital gaditana, escenario de la fiesta popular más irónica, el líder separatista ya ha cultivado su primera aparición. Pese a encontrarse en sus primeros instantes: el Carnaval dio el pistoletazo de salida el domingo 7 de enero.
Puigdemont sale a escena en la chirigota de la agrupación de Chiclana 'La Familia Verdugo'. Concretamente, en el popurrí (minuto 15.55). El dirigente catalán acaba degollado tras haber sido condenado por "alta traición".
Así lo explica el vocero del juicio popular que se monta sobre las tablas del Falla: "Según el articulo 155 de la Constitución española, de España y la Humanidad, se condena por alta traición al gafas que está ahí atrás", en referencia a los dobles de Carles Puigdemont, aún tras el telón.
Bajo los primeros compases tarareados del himno de España y las risas del público gaditano, aparecen los políticos de JuntsxCat. La agrupación comienza a cantar versionando la canción "Devuélveme la vida" de Antonio Orozco.
La letra del popurrí
Pido perdón por el referéndum