Familiares, amigos, compañeros y allegados han despedido en la mañana de este jueves a Diana Quer en un velatorio a su cuerpo celebrado en el tanatorio La Paz de Tres Cantos. Su entierro se celebró en la tarde en la localidad donde vivía la joven madrileña, Pozuelo de Alarcón.
Hasta la sala 17 del tanatorio han llegado durante la mañana decenas de parientes y amigos de la joven, cuyo cadáver llegó a Madrid tras la autopsia forense realizada en Galicia, donde desapareció y fue asesinada en agosto de 2016. Los padres han pedido a los medios de comunicación que respeten la intimidad del funeral.
"Ahora tienen que partir de cero"
"Están todos muy mal, destrozados. Es una situación muy atípica, los padres han estado con una incertidumbre tremenda. La niña descansa por fin, y ahora tienen que partir de cero. Han sido muchos meses y muy difícil. Era una niña muy buena, un ángel, especial, tímida, muy unida a la familia", ha dicho a los medios una familiar a la salida.
Los parientes han llevado un collage con fotografías de la familia de hace unos años, mientras que los amigos se han acercado con peluches y flores. "En este día no hay palabras para describir lo que una persona siente. No saben el daño que hacen a las familias. Es tremendo", han manifestado a los medios algunos amigos.
"Siempre serás parte de este instituto"
También han asegurado sentirse muy afectados sus compañeros del instituto público Arquitecto Ventura Rodríguez de Pozuelo de Alarcón. "Es algo que lo ves mucho por la tele, pero no esperas que pase, en un ambiente tan cercano aquí e impacta bastante. No tenía ninguna culpa", han señalado algunos de ellos en declaraciones a Telemadrid.
El propio centro educativo ha querido rendirle homenaje con un mensaje colgado en la página web. "Diana, tus profesores, compañeros de clase y todo el personal del instituto te recordamos. Siempre serás parte de este centro", indican. El instituto también acompaña en el sentimiento a la familia y amigos de la joven asesinada.