Los agentes de la Guardia Civil que investigan la desaparición del niño Gabriel siguen acotando el círculo para tratar de conocer el paradero del menor, que fue visto por última vez hace ocho días en Almería. Los esfuerzos se centran en conocer cómo apareció la camiseta blanca con ADN del menor a tres kilómetros del último lugar donde fue visto el pequeño. Los últimas pesquisas se centran en torno a la actividad de Ana, la novia del padre de Gabriel. Ella fue la mujer que no sólo encontró la prenda interior, sino que fue quien vistió al niño la mañana de su desaparición.
Hace cuatro días que Ana -junto a su pareja sentimental, el padre del desaparecido- encontró el pasado sábado la camiseta cerca de una depuradora junto al Barranco de Las Agüillas, en la barriada de Las Negras, en Níjar (Almería). Cuando la mujer intentó acceder a la prenda sufrió un pequeño accidente debido al difícil acceso del terreno. Tuvo diversas heridas en la cadera y el tobillo.
El accidente, sumado al estado de shock en el que se encontraba tras encontrar la camiseta, hizo que la declaración ante la Guardia Civil se pospusiera. Pero, tal y como ha confirmado este diario, Ana no se encuentra detenida.
La pareja sentimental del padre del niño desaparecido se encuentra en dos momentos claves de la cronología del caso. Y ambos en torno a la camiseta interior, que podría ser el elemento clave que ayude a resolver la desaparición: es la persona que viste a Gabriel el pasado martes, día de la desaparición, y es quien encuentra la prenda interior, el sábado por la tarde. Sin embargo, cuando Ana detalló ante la Guardia Civil el listado de ropa que el pequeño vestía en el momento en el que se le pierde la pista, se olvida de mencionar esta prenda.
Para la Guardia Civil, la camiseta es la primera línea de investigación: "Nos va a hablar mucho de dónde está (Gabriel)".