El conductor del coche accidentado en un camino de la localidad pacense de Villar del Rey, en el que ha fallecido un joven menor de edad, tiene 15 años recién cumplidos y no cuenta con ningún tipo de licencia de conducción. Además, se ha conocido que los menores iban grabándose en vídeo mientras conducía el menor minutos antes del accidente.
En el vehículo viajaban cuatro jóvenes de entre 14 y 15 años, todos ellos de Villar del Rey, y uno de los cuales, de 14 años y que viajaba en el asiento trasero del vehículo sin el cinturón de seguridad abrochado, ha fallecido.
La Guardia Civil investiga a estas horas si los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente ya que, según ha declarado el conductor, se le "soltó" en el momento del siniestro, aunque los agentes señalan que éstos "estaban recogidos".
Según los datos aportados por la Guardia Civil, el accidente tuo lugar sobre las 18,30 horas del pasado lunes, cuando el coche en el que viajaban los cuatro jóvenes se ha salido de una pista, llamada Gardona, cerca de la localidad pacense de Villar del Rey.
Hasta el lugar del accidente se desplazó un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES), así que un equipo médico del Centro de Salud de Alburquerque, una dotación de Cruz Roja y una patrulla de la Guardia Civil.
Dos de los jóvenes que viajaban en el vehículo, han resultado policontusionados y trasladados en estado 'menos grave' al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras que del tercero no se conocen datos hasta el momento.