Los seis detenidos por la agresión sexual múltiple a una mujer en mayo a la salida de una discoteca de Molins de Rei (Barcelona) están en libertad provisional, según ha informado en un comunicado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Sant Boi entre el jueves y viernes de la semana pasada y la jueza acordó para ellos las medias cautelares solicitadas por la Fiscalía.
Los supuestos agresores han quedado en libertad provisional, se les ha retirado el pasaporte y los teléfonos móviles para comprobar si contienen pruebas y no podrán acercarse a la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio; además, cinco de ellos tienen la obligación de comparecer periódicamente.
Agredida en el maletero de un vehículo
Los hechos ocurrieron sobre las 6 horas del 19 de mayo cuando media docena de hombres se acercó a la víctima y la llevó a un vehículo para agredirla sexualmente. La supuesta violación se habría producido en las inmediaciones de una discoteca de Molins de Rei, una localidad de la periferia de Barcelona situada a 20 kilómetros de la capital catalana.
La víctima de esta presunta agresión múltiple fue abandonada en los aparcamientos de la estación de ferrocarril de Molins de Rei tras ser introducida en el maletero de un vehículo estacionado en las cercanías de la sala de fiestas Be Disco, ubicada en el Polígono Industrial El Pla.
En el momento de la denuncia, la joven no recordaba cómo llegó a la estación de trenes. Los Mossos la encontraron con la ropa rasgada y con un cuadro de ansiedad. En el Hospital de Sant Boi le hicieron una exploración. Los médicos determinaron que había sido agredida sexualmente.
Los supuestos agresores tienen entre 19 y 23 años, según ha podido confirmar este periódico de fuentes de la Policía autonómica.