Nuevo golpe policial a los clanes de la droga en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz). Si hace unas semanas caía Antonio Tejón, alias El Castaña y líder de la mayor banda de traficantes de hachís de Europa, este jueves la Policía Nacional ha detenido en Jimena de la Frontera a Samuel Crespo, uno de los cargos intermedios de dicha organización.
Samuel Crespo protagonizó el pasado seis de febrero una escena que bien podría formar parte de una serie de ficción. En ese momento estaba en busca y captura porque, tras salir de prisión durante un permiso, no había vuelto a presentarse en la penitenciaría. Le restaban aún más de dos años de condena. Ese día sufrió un accidente de moto cuando conducía una scooter por las calles de El Zabal, una barriada de La Línea de la Concepción (Cádiz) donde los narcos se sienten relativamente seguros.
La Policía Nacional le dio el alto. Él no frenó y emprendió una huida que acabó en un accidente en el que se hirió una pierna y la mandíbula. Al final, los agentes lo apresaron y lo trasladaron hasta el hospital de la ciudad. Allí, mientras una pareja de uniformados lo custodiaba, llegó un turba y se lo llevó a la fuerza. Los agentes no emplearon sus armas para evitar un fuego cruzado en el centro médico.
Desde entonces, Samuel Crespo se ha mantenido oculto. Tras la detención de Antonio Tejón, se sentía más inseguro que nunca. Sabía que la Policía Nacional le seguía el rastro. En estos meses ha intentado negociar su entrega con la Fiscalía de Algeciras, según informan a EL ESPAÑOL fuentes del Ministerio Público. Sin embargo, el acuerdo no fructiferó y él continuó fugado. Hasta hoy, cuando se le ha apresado junto a otro narcotraficante al que apodan El Tinte.