La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor material de la muerte por estrangulamiento de una mujer de 42 años cuyo cadáver fue hallado en su casa el pasado 12 de marzo en Alcalá de Henares, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se inició después de que la propietaria de un piso ubicado en Alcalá de Henares alertara a través del 091 que su inquilina hacía dos días que no respondía a las llamadas telefónicas ni al timbre de la puerta.
Ante el temor de que a la mujer la pudiera haber ocurrido algo, agentes de la comisaría local accedieron al domicilio y hallaron en el dormitorio el cuerpo sin vida de una mujer desnuda sin signos aparentes de violencia. Pero la autopsia del cadáver finalmente reveló que la mujer había fallecido por asfixia mecánica, por lo que el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se hizo cargo de la investigación.
Los agentes realizaron una minuciosa inspección en el domicilio de la víctima y se percataron de la inexistencia de ciertos enseres personales utilizados habitualmente -bolso, documentación personal, teléfono móvil-, por lo que rápidamente se pusieron tras la búsqueda de los efectos de la víctima.
Posible asunto de drogas
Los policías finalmente encontraron los teléfonos de la mujer fallecida en posesión de dos varones. Tras la detención de los dos individuos, sus coartadas y otras pesquisas practicadas por los agentes, permitieron dar con el paradero del autor del crimen.
La investigación ha podido determinar que el autor material del crimen concertó un encuentro sexual con la víctima, aunque no había relación afectiva de ningún tipo con ella. También se sospecha que este encuentro podía estar relacionado con un asunto de drogas, ya que la víctima era toxicómana, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
De hecho, el detenido por el crimen -que se encuentra ya en prisión decretada por el juez- tiene antecedentes por tráfico de drogas, al igual que uno de los otros dos arrestados. El tercero cuenta con antecedentes por maltrato.