"No quiero sentarme junto a tu fea cara": y Ryanair cambió de asiento a la pasajera negra
- Lamentable episodio de racismo en un vuelo Barcelona-Londres en el que un viajero humilló a una pasajera jamaicana con todo tipo de insultos.
- La compañía, en vez de cambiar al hombre que insultaba o expulsarlo del vuelo decidió cambiar a la mujer de asiento.
“No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”. “Bastarda negra y fea”. Estos son sólo algunos de los numerosos insultos racistas que un pasajero que volaba entre Barcelona y Londres en un avión Rynair le espetó a una mujer negra de 77 años que tenía que sentarse a su lado. Unas gritos que fueron sucedidos por una polémica decisión de la tripulación: Ryanair no sólo permitió viajar al viajero racista, sino que cedió y fue la mujer la que tuvo que cambiar de asiento.
Los momentos de tensión en el vuelo FR015 Barcelona-Londres fueron grabados por un pasajero el pasado viernes. En los momentos previos al despegue, cuando los viajeros estaban tomando sus asientos, un hombre la emprendió a insutos con una mujer de 77 años que estaba situada a su lado. “No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”, se puede escuchar en el vídeo.
El ambiente en el avión se fue caldeando por momentos mientras que pedía a la tripulación que cambiasen a la mujer de asiento. En las imágenes se puede ver cómo algunos pasajeros próximos intentan poner calma y tranquilizar al pasajero racista, pero sin ningún éxito.
La pasajera insultada -de origen jamaicano- no perdió en ningún momento los papeles pese a que los ataques no cesaban: “No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea”.
Here is the racist bigot you ALLOWED to racially discriminate an elderly lady on your flight and let him have his way by moving the VICTIM rather than offloading him and passing him onto the police #SayNoToRacism boycott @Ryanair @RyanairFlights pic.twitter.com/4hZzv6Uj25
— JFT 96 (@Aviationlfc) 21 de octubre de 2018
Según recoge The Guardian, la mujer pacede artritis y el hombre empezó a insultarla cuando esta tuvo que levantarse -de manera lenta- para dejar paso hasta la ventanilla al viajero. Y empezaron los insultos. Y no terminaron hasta que la tripulación tuvo que mediar.
La tripulación tomo una sorprendente decisión: optó por reubicar a la mujer que había sido humillada en público en vez de cambiarlo a él o, directamente, expulsarlo del vuelo por su comportamiento racista. Algo que ha incendiado las redes sociales cuando el vídeo ha empezado a circular.