La Guardia Civil ha detenido a los cuatro presuntos agresores sexuales de una mujer con un grado de discapacidad intelectual reconocido del 65% en Collado Villalba, a la que presuntamente obligaron a mantener relaciones contra su voluntad, mediante violencia e intimidación.
Según ha informado el Instituto Armado, los efectivos, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, han detenido a los presuntos autores de la agresión sexual que tuvo lugar en agosto, en este municipio.
Todos los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión, según han indicado.
Estas fuentes han señalado que según relató la propia víctima, los hechos tuvieron lugar de madrugada, tras ser abordada en la vía pública por varias personas y llevarla a una vivienda de forma engañosa, donde tres varones la obligaron, mediante violencia e intimidación a "mantener relaciones sexuales", manteniéndola "retenida en una habitación", la cual cerraban desde el exterior para evitar su fuga, por lo que también se les imputa a tres de ellos un delito de detención ilegal.
Posteriormente un cuarto individuo que no había participado en las violaciones dentro de la vivienda, y tras escuchar las súplicas de la víctima, la llevó hasta una gasolinera próxima a la casa donde ocurrieron los hechos iniciales, a un descampado cercano y "también la obligó a mantener relaciones sexuales".
Posteriormente, la víctima logró huir y se pudo personar en el Hospital de Collado Villalba, donde "se llevó a cabo el protocolo para este tipo de situaciones de forma inmediata", han explicado desde la Guardia Civil.
Una vez se interpuso la correspondiente denuncia, los Agentes del Equipo de Policía Judicial iniciaron las labores de investigación para la identificación de los cuatro autores. Para ello, se visionaron las imágenes de todas las cámaras de seguridad de la zona, han realizado reconocimientos fotográficos, y "practicado un minucioso estudio de ADN", lo que les permitió localizar la vivienda donde ocurrieron los hechos, así como la plena identificación de los presuntos autores.
A finales de agosto se procedió a la detención de tres varones por su presunta participación en los hechos, y posteriormente se detuvo al cuarto individuo en la estación de la Avenida de América, cuando regresaba de Santander, ya que había abandonado la localidad de Villalba tras la comisión de los hechos.
Los detenidos son cuatro varones de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, tres de ellos son de nacionalidad española y el cuarto es súbdito marroquí, y posee antecedentes por "multitud" de robos, e incluso uno de ellos por violencia de género.