Lo habían anunciado en Instagram y pretendían cumplir con sus promesas. Una pareja de chavales de 14 años de Marbella, chico y chica, querían acabar con sus vidas. Decidieron anunciarlo todo: cuándo, dónde… y se dispusieron a ello. Estaban en la azotea de un centro comercial de la ciudad malagueña. Él saltó; ella fue interceptada por los vigilantes de seguridad del edificio.
Sucedió este viernes al mediodía en el Corte Inglés Costa Marbella. Los chicos eran una pareja de nacionalidad británica y alumnos de un colegio privado de la ciudad, indica SUR. Lo habían contado todo y sus amigos, asustados tras observar los planes, telefonearon al centro comercial para avisar de lo que estaba pasando. Rápidamente, se inició una búsqueda intensiva por el establecimiento para intentar pararlos.
Los localizaron en la azotea, a la que habían llegado a través de una escalera de emergencias. Según fuentes consultadas por el diario malagueño, la niña dudó de lo que iba a hacer tras saltar su compañero. La interceptaron y, mientras la reducían, la chica pidió que le hicieran una foto con su móvil para colgarla en las redes sociales.
El chico murió tras caer de una altura cercana a los 20 metros. Ella fue trasladada a un centro sanitario cercano tras sufrir un ataque de ansiedad.