Boicot a Dani Mateo: la empresa textil Álvaro Moreno deja de vestir a ‘El Intermedio’
- La marca de ropa es la segunda empresa que deja de poner publicidad (del total de 18) tras el polémico sketch de Dani Mateo en el que se sonaba los mocos con la bandera de España.
- “Consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos (en referencia a la broma) absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable”, reza su comunicado.
- Dani Mateo, el cómico "cabrón" que hace caja limpiándose los mocos con la bandera de España
Noticias relacionadas
- Antonio, el excolegiado discriminado por charnego por la Federación Catalana de Fútbol
- Telefónica mejora un 11,6% su beneficio y gana 2.721 millones hasta septiembre
- Marisol hace su confesión más dura: sufrió abusos sexuales cuando era una niña
- Doncic: "La gente de la NBA espera aquí a Sergio Llull algún día"
- Esta es la cifra que ha cobrado Ares Teixidó por hablar de su relación con Bustamante
- El Gobierno navarro pide que se anime a masturbarse a niños y niñas de 12 a 16 años
- Ana Obregón, un mes de la entrevista que vació todos los kioscos
- Entierros de 200.000 euros en Valencia con la promesa de resucitarte cuando se pueda
- Las 30 brutales escenas de la película de terror de Patrick, el descuartizador de Pioz
- El cortijo del que Paca huyó en sus ‘Bodas de Sangre’, plató de ‘El Bueno, el Feo y el Malo’
Álvaro Moreno es la segunda marca que deja en la ‘estacada’ a El Intermedio de LaSexta. La empresa de moda considera “intolerable, ofensivo e inaceptable” el sketch de Dani Mateo sonándose los mocos con la bandera de España. Por eso, ha decidido abandonar el programa ante la repulsa de una buena parte de la sociedad a la mencionada broma. Sigue la estela de Clínica Baviera, que fue la primera en comenzar con este particular boicot contra el cómico.
Desde la marca, aclaran que “creen firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que representa a España” y que, tras el sketch de Dani Mateo, desde el pasado jueves, dejaron “de ceder de manera inmediata su ropa a El Intermedio”, explica la empresa Álvaro Moreno en un comunicado.
Clínica Baviera, hace tan solo dos días, hacía lo propio en un comunicado a través de su cuenta de Twitter: "Abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia (...) Dicho esto, no podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo". El cómico era una de las imágenes de la marca junto a Marrón, de El Hormiguero; Ricky, de Operación Triunfo; o Lidia Torrent, de First Date.
Ante la polémica suscitada en las últimas horas, por el sketch realizado por Dani Mateo, queremos manifestar: pic.twitter.com/yiRPffnB53
— Clínica Baviera (@clinicabaviera) 2 de noviembre de 2018
Estas dos marcas son las primeras en iniciar un boicot. Restan 16 por pronunciarse del total de 18 que patrocinan o se anuncian en el espacio de LaSexta, un programa de humor y provocación que, a pesar de encontrarse con la oposición de buena parte de la sociedad, es líder de audiencia en su franja horaria.
Explicaciones sin efecto
De poco han servido las explicaciones o las aclaraciones del protagonista. Dani Mateo, tras la polvareda desatada por su sketch, trató de hacer frente a las críticas asumiendo lo difícil que, a veces, es ser cómico en España: "Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que estas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, este es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera", escribió en su cuenta de Twitter.
Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de noviembre de 2018
Las redes piden el boicot de las 18 marcas
Los 'enfadados' por el sketch de Dani Mateo, a través de las redes sociales, han pedido el boicot de las 18 empresas que patrocinan o colocan publicidad en El Intermedio. Las señaladas son:
Vodafone: empresa de telefonía.
Alain Afflelou: empresa de óptica.
Punto Blanco: empresa de ropa.
Temptu Pro: maquillaje.
Olimpo: empresa de moda para hombre.
Parquesur: centro comercial ubicado en Leganés (Comunidad de Madrid)
Stage Line: empresa de belleza.
Revlon Professional: artículos de peluquería.
American Crew: productos de belleza.
Andreu World: mobiliario del hogar.
Maquillaje Mac: empresa de maquillaje.
BaBlyss Pro: secadores, maquinillas de afeitar...
Pinceles Vendetta: empresa de maquillaje.
Neuw Nieuwlandstraat: empresa de ropa.
Wahl: maquinillas, cortapelos...
Millesime: venta de vino.
Elvine: empresa de moda.