Un hombre ha apuñalado mortalmente a su expareja de 36 años en un local comercial de Palma, según ha informado la Policía Nacional.
El hombre, de 44 años y vigilante de seguridad, se encuentra detenido en la Jefatura Superior de Policía.
El suceso ha tenido lugar a las puertas de Conforama, según avanza Últimahora.es. El autor de la agresión machista era vigilante de seguridad y la víctima trabajadora del establecimiento.
Según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el suceso ha tenido lugar sobre las 16.50 horas en la calle Aragón.
Los efectivos sanitarios han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar pero, a pesar de los esfuerzos, no la han podido estabilizar y ha fallecido.
Al lugar han acudido una ambulancia básica y una avanzada.
Desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse oficialmente los crímenes machistas, han muerto en España 972 mujeres a manos de sus compañeros sentimentales o exparejas.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado tras el asesinato que son "momentos de dolor y de rabia". "Mis pensamientos están con los familiares y amigos de la víctima. Las palabras no llegan a expresar los sentimientos ante estos hechos", ha tuiteado Armengol.
El Ayuntamiento de Palma ha emitido un comunicado en el que condena "rotundamente" el asesinato y expresa sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha condenado el crimen y ha expresado su pésame y dolor.