Una joven de 22 años de San Javier (Murcia) ha sido detenida por inventarse una violación para tratar de justificar que se había gastado el dinero de la Lotería de sus amigos: denunció que había sufrido una agresión sexual en la calle y el supuesto violador le había robado. Todo era mentira.
Tras interponer la denuncia, la Guardia Civil volvió a requerir a la denunciante para tomarle declaración de nuevo e intentar encontrar nuevas pistas para que el atacante fuese identificado. Sin embargo, esta segunda declaración estaba minada de contradicciones. Y finalmente, tal y como informa La Opinión de Murcia, la chica acabó confesando que no había existido el ataque sexual.
Pero, ¿qué motivos le llevaron a inventarse tal delito? Según el medio regional, la joven comentó que esa madrugada, cuando salió de trabajar tendría que llevar un dinero que había puesto algunos de sus amigos para comprar Lotería. Sin embargo, se lo había gastado todo.
Fue entonces, tal y como relató, se le ocurrió fingir que la habían violado en la calle y que o bien el agresor se llevó el dinero o bien lo perdió durante los momentos de la agresión sexual fingida. Así, contó en la denuncia que interpuso que cuando iba camino de su casa tuvo que pasar por la puerta del garaje de un bloque de pisos. En ese momento un individuo desconocido la atacó, la tiró al suelo y se abalanzó sobre ella. Denunció que le tocó el pecho, le arrancó un botón de la camisa y logró quitarle dos botones del pantalón.
Tras ser descubierta por la Guardia Civil, la joven fue arrestara por simulación de delito. La pena que se impone en este delito en España es una multa desde 6 a 12 meses.