Tragedia en el colegio El Pilar de Valencia: un alumna muere al caer por el hueco de las escaleras
- La joven había salido de clase para ir al baño porque se encontraba mareada cuando se precipitó desde el cuarto piso hasta el sótano.
- La Policía Nacional está investigando lo sucedido esta mañana y no descarta que se haya tratado de un suicidio.
- Manuel, el anciano asesinado con una bolsa en la cabeza, "andaba con fajos de 15.000 euros" en el bolsillo.
Noticias relacionadas
- Manuel, el anciano asesinado con una bolsa en la cabeza, "andaba con fajos de 15.000 euros"
- Hassan III, el niño que odia que le besen la mano, a un paso del trono de Marruecos
- "Te esperamos, Borja": la lucha de la familia de un informático vitoriano contra su olvido
- “Somos los reyes de la noche”: así alardeaba la Manada de Alicante que prefería atacar a latinas
- El romance de Alberti y María Teresa León con Stalin: cuando la URSS era “el mejor país del mundo”
Una alumna de 17 años del Colegio El Pilar de Valencia ha fallecido a última hora de esta mañana tras caer por el hueco de la escalera desde el cuarto piso al sótano, en el área de cocina.
La Policía Nacional está investigando las circunstancias en las que se ha producido la muerte, que ha tenido lugar sobre las 12.20 horas, si bien el hecho de que la joven haya tenido que salvar una altura para caer por el hueco hace pensar que podría tratarse de un suicidio.
El suceso ha ocurrido cuando la joven ha pedido permiso al profesor para ir al baño porque se encontraba mareada. Ha sido en ese momento cuando la joven ha caído del cuarto piso.
Los alumnos de Primaria han sido aislados para evitar que vieran cualquier escena relacionada la muerte y se han suspendido las clases extraescolares de esta tarde.
Por parte de Cruz Roja, un equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) psicosocial se ha desplazado sobre las 13.30 horas al centro para dar apoyo al entorno de la víctima, según fuentes de la organización.
El Colegio Nuestra Señora del Pilar de València ha lamentado "profundamente" la muerte y lo ha calificado como un "doloroso suceso" que ha suscitado en el centro "una enorme tristeza y conmoción".
En un comunicado, este centro concertado ha trasladado su condolencia a la familia y amigos de la joven, que cursaba primero de Bachillerato, a quienes ha ofrecido su "solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna".