Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Benidorm a cinco miembros de una familia por agredir presuntamente a la exmujer de otro miembro de la familia. Esta persona tenía una orden de alejamiento en vigor respecto a la víctima, según recoge un comunicado de la Jefatura.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas del día 3 de enero, cuando una mujer denunció en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm haber sido víctima de una paliza por parte de cinco miembros de la familia de su ex pareja.
La perjudicada ya no vivía con su ex marido debido a la orden de alejamiento que existía sobre ella. Desde entonces la víctima residía con una amiga, quien presenció los hechos denunciados.
La víctima manifestó que mientras se encontraba en el domicilio donde en la actualidad reside con su amiga, ambas escucharon fuertes ruidos en el exterior. Cuando salieron a ver lo que ocurría se encontró a cinco familiares de su ex marido, los cuales residen a escasos metros, y la intimidaron con un perro de presa.
Seguidamente y sin mediar palabra, la emprendieron con ella a golpes por todo el cuerpo, la arrojaron al suelo y le agredieron incluso con palos. Uno de los presuntos agresores esgrimió una navaja de grandes dimensiones con la que hizo ademán de clavársela. La víctima tuvo que ser asistida posteriormente en el hospital de la Vila Joiosa.
Los agentes comenzaron a realizar diversas gestiones de investigación al objeto de localizar a los presuntos autores de los hechos. El día 7 de enero, los policías procedieron a la detención de los cinco presuntos autores de las lesiones producidas en la víctima, quienes entre todos ellos suman más de una veintena de detenciones anteriores -como delitos de tráfico de drogas, robos violentos, malos tratos, allanamiento de morada o atentado contra agente de la autoridad-.
Los cinco detenidos, cuatro varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y 57 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.