La pareja sentimental de la mujer hallada el pasado sábado degollada en una casa de campo de Planes (Alicante), un hombre de 34 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del crimen.
Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, aunque en un principio se barajó como hipótesis más probable el suicidio, finalmente la autopsia ha descartado esta posibilidad y la investigación ha conducido a la detención del hombre.
De nacionalidad española, al igual que el arrestado, la mujer tenía 29 años y vivía desde hacía alrededor de un año en una casa de campo situada en la partida de La Ceba, en el término de Planes (en el interior de la provincia de Alicante). La víctima tenía con el presunto agresor un bebé de poco más de tres meses.
La detención se ha producido este lunes después de que los investigadores recibieran los resultados del examen forense practicado al cadáver de la víctima esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.
En torno a las 6 horas del pasado sábado, el detenido telefoneó a los servicios de emergencia alertando de que se había despertado por el llanto del bebé y de que al descender a la planta baja de la vivienda encontró en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer junto a un cuchillo.
Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Villena se hicieron cargo de las pesquisas, que en un primer momento apuntaban a un posible suicidio, y no hubo detenidos a la espera de la autopsia.
Desde un primer momento, los agentes descartaron casi por completo la posibilidad de que se tratara de un robo, dentro de un caso que fue declarado bajo secreto de sumario.
Tanto la víctima mortal como su pareja y ahora detenido no eran conocidos en la localidad de Planes, a donde habían llegado hacía alrededor de un año, aunque éste último se empadronó en el pueblo en los últimos meses, han señalado a Efe fuentes de la población.
La casa de campo donde ha ocurrido este suceso se ubica en el término de Planes pero lindando con el vecino municipio de Benimarful, y de hecho está a 6 kilómetros del casco urbano de la primera de las poblaciones y a solo 1 kilómetro de ésta última.