La Fiscalía ha presentado una denuncia contra tres trabajadores de una residencia de Madrid por malos tratos físicos y psicológicos a los que supuestamente sometieron a dos ancianas que tenían a su cargo.
Según informa la Fiscalía la denuncia ha sido presentada en un Juzgado de Madrid y en la misma se pide que sean citados en calidad de investigados los denunciados, M.M.P., M.J.T.L. y B.I.N.C. -las dos primeras mujeres y el tercero un varón-, y como testigos los responsables de la residencia Los Nogales.
El hijo de una de las ancianas (ya fallecida) denunció el pasado 4 de diciembre ante la Fiscalía que su madre venía padeciendo una situación de maltrato continuado en la residencia.
El denunciante aportó junto a su escrito tres vídeos grabados en el interior de la habitación y ocho fotografías de lesiones que presuntamente habían sido infringidas por el personal de la residencia.
El Ministerio Público explica que en los vídeos se ve como M.M.P., en presencia de B.I.N.C., durante el cambio de ropa de dos ancianas arrebata bruscamente un objeto de la mano de la madre del citado denunciante, a la que se le escucha quejarse cuando la trabajadora de la residencia echa su cabeza hacia atrás violentamente mientras la está desvistiendo.
Añade que además le da dos bofetadas en la cara a esta misma anciana y le quita bruscamente la dentadura postiza mientras le dice: "Eh, cabrona, a ver que te quito esto, no se muerde eh".
Seguidamente se dirige a la otra anciana y le dice: "Y tú igual, como me muerdas es que te arranco la cabeza, que estoy muy loca" y a continuación además de insultarla le lanza una almohada cuando estaba sentada en una silla de ruedas y le indica: "Te juro que cogería el colchón y te lo tiraría en la cabeza", comentario que provoca las risas de la propia M.M.P. y de B.I.N.C..
El fiscal agrega que en los vídeos se ve como refiriéndose a un azote que B.I.N.C. le da a la primera anciana M.M.P. le manifiesta: "¿Te ha gustado no?", y además restriega un pañal en la cara de la otra víctima mientras la pregunta "¿tú quieres que te arranque la cabeza, eh, te arranco la cabeza? y le tapa la nariz durante algunos segundos.
Al quejarse la anciana M.M.P. le contesta: "¿Qué quieres?, a dormir la mona, venga a dormir que va a venir el demonio ahora".
La Fiscalía señala que por su parte B.I.N.C. golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo a la segunda anciana.
En otro de los framentos presentados, una de las trabajadoras sale del baño y roza su mano izquierda a la cara de una de las ancianas, a quien le aclara: “He meado y me he secado con la mano el chumino”.
En otro vídeo se visualiza a M.M.P. y a M.J.T.L. con las dos ancianas y como tras escucharse una ventosidad ambas empleadas se ríen y se escuchan como cachetes mientras la primera denunciada llama "guarra" a una de las víctimas y le dice: "Te mato".
Además, cuando M.M.P. desviste a la primera anciana y le dice "que no me pegues patadas" se oye un golpe y le grita "que te calles", además de pellizcarle el pecho derecho, y entre lamentos la víctima es acostada.