La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual en Valencia a su propia hija. Lo llamativo del caso es que tuvo que ser la madre -y esposa del detenido- quien cazase al violador después de colocar una cámara oculta en el salón de casa.
Su mujer, y madre de la niña, sospechaba que aquel terrible hecho podía estar ocurriendo, y por eso colocó una cámara de vídeo en el comedor de la casa que ambos compartían. Su esposo no tenía ni idea.
Según informa el diario Las Provincias, las imágenes resultaron determinantes para constituir una prueba fehaciente del delito.
El hombre, de nacionalidad boliviana, se delató a sí mismo en esas imágenes, que documentaron los terribles hechos. De ese modo resulto detenido como autor de un delito de agresión sexual a una menor. Su hija tiene 14 años de edad.
Detenido tras la denuncia
La mujer denunció y el marido fue detenido ese mismo día. El sábado, La Policía Nacional entró en su casa después de que la mujer facilitase las imágenes grabadas de lo que había ocurrido. Eran y son la principal prueba del caso.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo del caso y detuvo al hombre tras tomar declaración a la denunciante y a la víctima. El presunto violador fue puesto el lunes a disposición del juzgado de guardia de Valencia.
Al detenido se le acusa de un delito continuado de agresión sexual. Al parecer, no era ni la primera ni la segunda vez que forzaba a su hija, menor. Siempre sucedía cuando la madre no estaba en la casa.